viernes, 11 de junio de 2010

Las cuatro puertas de Nora: Adentro, yo

Las cuatro puertas de Nora: Adentro, yo
Máscaras que ocultan la verdadera identidad, el yo más auténtico, el único yo. Sábato habla de esas máscaras que se yuxtaponen para permitirnos una adaptación -aunque sea temporal y pasajera- a los requerimientos de la sociedad en que nos vemos obligados a movernos. Ellas se imponen, rígidas e inexpresivas, a la pura manifestación de nuestro ser desnudo. Algunos dirán que nos protegen, como un escudo que resguarda la intimidad de las miradas del afuera. Yo sé que las he visto cubriendo los rostros de los que me rodean... y también -cómo no?- ocultando el mío, este que ahora se refleja, tímido, en estas páginas.

1 comentario:

  1. Este adentro, yo, se puede convertir en cualquier momento en un afuera. Esa delgada máscara o ese endurecido escudo pueden desaparecer y así, exhalar, poder respirar y mostrarnos libremente, tal vez antes de que los otros puedan traspasar con sus miradas esa máscara y ponernos al descubierto.

    ResponderEliminar