viernes, 13 de agosto de 2010

La trama

Tejemos. Todo el día, todo el tiempo. Tejemos... palabras y miradas. Forjamos una red a nuestro alrededor, una red que a veces es sutil y a veces, burda. Es el sostén que nos sirve de marco para relacionarnos con los otros. Teje que teje la araña su tela...En ella cada uno de nosotros se queda atrapado, sujeto por los lazos que lo sostienen y al mismo tiempo lo definen: uno es en relación con el otro. Así en la vida, somos reflejo y respuesta, acción- reacción que se opera en conjunción con los demás. Nadie puede ser en soledad: sólo el contacto nos hace evidentes.

4 comentarios:

  1. Voy a cometer un plagio, pero esto me hizo acordar tanto...

    "Si quereis creerme, bien. Ahora diré cómo es Octavia, ciudad telaraña. Hay un precipicio entre dos montañas abruptas ; la ciudad está en el vacío , atada a las dos crestas por cuerdas y cadenas y pasarelas. Uno camina por los travesaños de madera , cuidando de no poner el pie en los intervalos, o se aferra a las mallas de una red de cáñamo. Abajo no hay nada en cientos y cientos de metros ; pasa alguna nube, se entrevé más abajo el fondo del despeñadero.
    Ésta es la base de la ciudad; una red que sirve para pasar y para sostener. Todo lo demás , en vez de alzarse encima, cuelga hacia abajo : escalas de cuerda, hamacas, casas en forma de bolsa, percheros, terrazas, cestos colgados de cordeles, montacargas, duchas, trapecios y anillas para juegos, teleféricos, lámparas de luces, tiestos con plantas de follaje colgante.
    Suspendida en el abismo, la vida de los habitantes de Octavia es menos incierta que en otras ciudades. Sabe que la resistencia de la red tiene un límite."

    Seguí reflexionando, que te acompañamos todos!

    ResponderEliminar
  2. El texto resuena ...pero no sé de dónde o de quién...
    Gracias por estar del otro lado. De eso se trata escribir: de la lectura que el otro hace de lo escrito. Ël es quien nos define y nos demarca los contornos.

    ResponderEliminar
  3. Si!!!y cada paso es un punto nuevo que debemos aprender a dar...Una conexión entre el presente y el pasado,entre el interior y el exterior de cada uno...cruzando el portal de la soledad para conectarnos con otros sentires,otras caras...en definitiva otros seres...otras Almas...

    ResponderEliminar
  4. Y así caminamos, juntos, aun sin darnos cuenta, tejiendo una trama invisible que es la vida misma.

    Gracias por compartir...

    ResponderEliminar